Caja Septiembre - Fiestas Patrias

"Celebra el 18, celebra el amor por el sabor"

¡Aro, aro, aro!
Llegó el mes de Septiembre y con él, lo que quiere toda la gente: una deliciosa parrilla, compartida en familia, con los mejores sabores de Coquinaria, ¡el rey de la cocina! Salsas picantes y cerveza para el parrillero, sal Maldon y picoteo para los compañeros. Este 18 lo celebramos a lo grande, con La Caja del Club Coquinaria, ¡no hay quien se aguante!
 

Productos del mes

Dale sabor a tus comidas con este pack que incluye 3 salsas de 90ml cada uno. Son salsas chilenas Black Buffalo elaboradas a base de ají, 100% libres de aditivos y sin conservantes.

Salsa suave: de vino tinto con frutos rojos, se recomienda para acompañar sushi, picoteos o quesos.

Salsa media: de mango con ají putamadre, ideal para marinar pollo, cerdo o comida thai.

Salsa picante: de ají siciliano, perfecta para sazonar pizzas, pastas y carnes rojas. 

Este fino producto es el resultado de una verdadera innovación que une más de 10 años de experiencia artesanal en la producción de charcutería con algo tan tradicional como lo es el secado de carnes y algo tan exótico como la carne de Wagyu obteniendo como resultado un producto premium y delicado, especial para aperitivos y ensaladas. Toda la materia prima, el Wagyu, es criado en el sur de Chile desde la VIII hasta la X Región, tierras altamente distinguidas por sus inmejorables condiciones ambientales, sanitarias y geográficas bajo los más altos y exigentes estándares de calidad.

Este condimento chileno es ideal para mezclar con aceite de oliva y añadir a dips, contiene todos los ingredientes deshidratados para un buen pebre, perfecto para condimentar deliciosas comidas chilenas.

Maldon es la sal marina más famosa del mundo. Es un producto completamente natural sin aditivos artificiales, que conserva elementos valiosos de agua de mar como el magnesio y el calcio. Los cristales blandos, escamosos y en forma de pirámide se disuelven fácilmente. Su pronunciado y distintivo sabor “salado” significa que se requiere menos sal, una ventaja para aquellos que desean reducir su consumo de sal.

  • Cerveza Calafate 330ml Austral

Austral Calafate debe su nombre a un fruto que solo es posible obtener en la riqueza geografica de la Patagonia. Esta cerveza de color ambar oscuro es unica en su estilo. En boca se siente el sabor del calafate y se aprecia un perfecto equilibrio entre amargor y dulzor. Marida muy bien con preparaciones agridulces, pastas horneadas y quesos intensos. Grado alcoholico: 5 / Amargor: Medio

Este delicioso mousse untable es  elaborado con un 60% de salmón e ingredientes 100% naturales. Alto contenido en omega 3 (EPA+DHA), vitaminas (A,B y D) y minerales. Un producto listo para servir.

 

- Cómo seleccionar y preparar un buen corte de carne -

 

 

1. ¿Son los cortes más caros los más sabrosos?

En realidad, algunos de los cortes más sabrosos son los más económicos. La clave para hacer de estos cortes más sabrosos es cortarlos perpendicular a la fibra. Si lo cortas en el otro sentido terminará siendo un pedazo de carne chicloso. Ejemplo de estos cortes: tapabarriga, palanca, entraña.

 

2. ¿Los cortes más delgados de carne tienen mejor sabor?

Busca cortes más gruesos, ya que estos son más probables de ser jugosos y suaves. La mayoría de los carniceros recomiendan dejarle a la carne una pequeña capa de grasa. Esta cantidad de grasa ayuda a darle más sabor a la carne y a mantenerla bien hidratada mientras se cocina.

 

3. Cortes recomendados para las distintas formas de cocinar

Sartén de fierro: Cortes de lomo vetado o liso, filete, entraña.

Parrilla: Lomo vetado o liso, filete, entraña, tapabarriga, palanca, asado de tira, entrecorte.

Cacerola: Plateada, pollo ganso, punta picana, osobuco, sobrecostilla.

Asados al horno: Filete entero, lomo liso, asiento primer corte, punta picana.

 

4. ¿Cómo debo preparar la carne antes de cocinarla?

Lo primero que debes tener en cuenta, independiente de con qué aliño, vas a aderezar la carne, es que esta tiene que estar a temperatura ambiente antes de prepararla. La carne muy fría se demora más en cocinarse y la superficie se va a cocinar mucho más rápido que el interior. Deja que la carne que viene del refrigerador esté a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos antes de cocinarla.

 

5. ¿Cómo puedo saber cuando la carne esta perfectamente lista?

Los tiempos de cocción varían dependiendo del corte de la carne, la temperatura de cocción y del método de cocción, por lo que la mejor forma de saber cuando la carne esta lista es usando termómetro para carnes. Para los cortes de bife, inserta el termómetro horizontalmente en el centro de la carne. Para cortes enteros, insértalo en la parte más gruesa, considera que la temperatura va a subir de 5 a 10 grados mientras la carne reposa. Asegúrate que el termómetro no toque el hueso. Después de verificar su grado de cocción, déjala reposar 3 minutos antes de cortar, así la carne quedará más jugosa.