Caja Febrero 2021 - Pastas

"Mamma Mía"

Unas pastas al pesto frente al Coliseo en Roma; un aperitivo de tomates deshidratados con vista al canal de Venecia; una tabla de quesos al costado de la Catedral de Milán. Eso es ITALIA: arquitectura, arte, moda, romanticismo y mucho, mucho sabor. ¡Viaja al país mediterráneo con esta exquisita caja que te hará decir, ¡Mamma mía!
     

Productos del mes

 

    Parmigiano Reggiano DOP es conocido como el «Rey de los quesos». Su tradicional receta se ha mantenido intacta por más de 800 años. Presenta una maduración de 36 meses en la zona de origen*. Este es un queso de pasta dura y seca 100% natural. Su sabor es intenso y un textura granulada. Debido a su largo proceso de maduración, el Parmigiano, pierde un gran porcentaje de agua lo que hace resaltar sus nutrientes como el calcio, fósforo y vitaminas.

      Estos Aceites de Oliva Aromáticos Franceses, son elaborados con un método de captura de sabores de plantas frescas. La alquimia es natural, y sin agregar sabor adicional. Ideales para cocinar y estimular la imaginación del amante de la comida. En Coquinaria los encuentras en distintos sabores. A L’OLIVIER nace en el corazón de París en 1822. Su amplia gama de productos en base a olivas tienen siglos de historia en ellos, lo que refleja calidad e innovación.

        Sabroso pesto orgánico, elaborado con 55% de albahaca. Será el complemento perfecto para tus pastas.Como los ingredientes no incluyen ajo y queso, es mucho más digerible.

        Cipriani es una legendaria marca Italiana de gran tradición. Fundada por Giuseppe Cipriani, se ha especializado en la elaboración de pastas exclusiva, reconocidas por ser las más delgadas del mundo.

          Salsa de tomate cocido con cebolla, zanahoria, albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal. Esta salsas sirve para enriquecer, refinar y mejorar el sabor de innumerables platos.

            Pasta Italiana de sémola de trigo procedente de cultivo ecológico de 500gr Cipriani.

            Cipriani Food se estableció en Venecia a mediados de la década de 1980. Comenzó como un taller de producción de pan, pasta, postres y otros productos de confitería que se sirven en los restaurantes Cipriani.

             

             

            - Pasta al pomodoro y pesto -

            1. Poner la pasta rigatoni a hervir durante 10 min. Para esto deja que el agua hierva antes de echar la pasta y échale sal según tu gusto. 
            2. La buena pasta se come al dente, es por eso que te aconsejamos colar la pasta al dente por dos motivos: absorbe menos agua y es más sabrosa.
            3. Para acompañar nuestra pasta, vamos a preparar primero la salsa sansovina, esta salsa va a enriquecer el sabor del plato, ya que esta preparada con cebolla, albahaca y zanahoria. Ponemos la salsa en un sartén (aquí te dejo algunos que tenemos en nuestra tienda), agregamos tomates frescos, un poco de pimienta y dejamos que se cocine durante 5 min.
            4. Cuando la salsa ya haya tomado consistencia, agregamos la pasta al sartén (previamente colada) y también agregamos un toque de pesto, dos o tres cucharadas aproximadamente. Mezclamos bien.
            5. Ahora servimos la pasta y podemos rallar un toque de parmigiano reggiano al plato para acompañar el sabor de la pasta.
            6. A disfrutar!!